martes, 3 de mayo de 2011

ORGANIZAR LOS CUARTOS DE LOS NIÑOS


Ideas y consejos para ordenar los dormitorios de los niños

Ponerse al mismo nivel de los niños: Arrodillarse en su habitación para verla desde la perspectiva de los niños. La comodidad es un factor importante para conseguir que alguien ordene o recoja las cosas: colocar unas barras de armario más bajas; poner los objetos que más se utilizan en los estantes y cajones más bajos. Colocar papeleras, cajas, cestas... decorativas en las esquinas, en el suelo del armario y a los pies de la cama.
Establecer un código de colores. Se pueden comprar cubos de almacenaje de distintos colores para distintos tipos de juguetes; o clasificar la ropa en perchas de distintos colores; o utilizar un color diferente para cada niño.
Colgar sus dibujos en las paredes. Para el niño, su colección de dibujos hechos por él puede ser tan importante como para nosotros nuestra colección de cuadros comprados. Podemos comprar unos marcos baratos y colgar sus dibujos agrupados en una pared a modo de composición artística. Esto añadirá un toque decorativo y personal a la habitación. También podemos poner un corcho/tablero para que los niños puedan colgar sus medallas y premios de competiciones deportivas o escolares. Se puede poner otro corcho para sus fotos. O colgar un organizador de tela rectangular hecho por nosotros con bolsillos en posición vertical detrás de la puerta para que pueda poner fotos, tarjetas de cumpleaños, postales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario