TIPS PARA AMBIENTAR TU COCINA CON COLORES
FUERTES
Muchas personas están acostumbradas a tener la cocina ambientada con el clásico color blanco, el mismo que le otorga una sensación de limpieza y frescura a este espacio de la casa; pero este efecto también se puede lograr con resultados muy agradables por cierto, si es que se utilizancolores más fuertes en partes específicas de ella.

Tenemos una variedad inmensa de estructuras de cocina y en todas ellas los colores fuertes siempre podrán ser bien recibidos teniendo en cuenta que éstos no deben usarse en excesoni por todos lados, como si se tratara de saturar el ambiente.

En realidad este es un tema bastante subjetivo puesto que primará mucho el gusto del decorador, el tamaño de los muebles y de lo que se quiera reflejar de este espacio, sin embargo, he aquí algunas pautas para que puedas conseguir ambientar tu cocina con colores fuertes y que los resultados sean lo más óptimos posibles.
Una de las primeras recomendaciones es que si se van a usar colores fuertes, también se compense el resto del ambiente con colores neutros como el blanco, el gris, el crema o perla, entre otros. De esta manera. Se logrará un balance adecuado para el resultado final de la decoración de la estancia.

El porcentaje de color fuerte en la cocina no debe excederdel 30% si es que consideramos que estos colores pueden ser colocados en paredes, muebles, mayólicas y otros adornos y ornamentos.
También podemos combinar uno o dos colores fuertes en una estancia de este tipo y lo ideal es que sean colores que armonizan entre sí y que logran un contraste agradable a la vista, pero siempre teniendo en cuenta que el tono que va a predominar en todo el ambiente es el neutral.

Igualmente, considere la colocación de algunos accesorios como vajilla, potes de condimentos, tapas de ollas, mangos de cuchillos y secador de vajilla con un color semejante al tono fuerte que prima en su decoración, para conseguir balancear adecuadamente la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario